Tarragona ha iniciado este lunes el curso escolar con un refuerzo de 473 docentes más para poder atender los grupos desdoblados y mantener así la distancia social en las aulas, según informa el Departamento de Educación.
Este lunes están llamados a ir a clase en la demarcación de Tarragona 142.628 estudiantes, 115.718 en las seis comarcas del Camp de Tarragona y el resto, en las cuatro de las Tierras del Ebro.
El grueso del refuerzo de profesores (423) se destina al Camp de Tarragona y 50, a las Tierras del Ebro.
El director de los Servicios Territoriales de Educación en Tarragona, Jean-Marc Segarra, asume las críticas de sindicatos y asociaciones de padres conforme "tendría que haber más" profesores, aunque "era inviable encontrar partidas presupuestarias".
Cada centro educativo ha diseñado sus planes a partir de las directrices de Educación, en las que la clave son los grupos de convivencia estable, con un máximo de 30 alumnos en secundaria y 25 en primaria, con entradas escalonadas.
También se han señalizado entradas y salidas diferenciadas, se aplica ventilación frecuente y se ha reforzado la limpieza e higiene en los colegios.
Algunos centros no han iniciado hoy las clases, sino que ofrecen una jornada informativa a la comunidad educativa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.