12-09-2020 / 18:59 h EFE

Cataluña prorroga 15 días la limitación de aforo a 10 personas en reuniones públicas y privadas para evitar la propagación de la COVID-19.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este sábado la orden que prorroga las limitaciones que ya se acordaron el pasado 28 de agosto.

Esta limitación es aplicable, por ejemplo, a las terrazas de los bares y restaurantes, en cuyas mesas no podrán haber más de diez personas, o a las fiestas privadas.

Como ya sucedió entonces, la prohibición de reunirse más de 10 personas no se extiende a "las actividades laborales, las actividades de culto, actos religiosos como bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres ni los medios de transporte público".

También quedan excluidas las actividades culturales, de artes escénicas y musicales, cine o exposiciones tanto en recintos estables, como teatros, cines, carpas de circo o similares, siempre que se cumplan las indicaciones del PROCICAT.

Lo mismo sucede con las actividades lúdicas, recreativas y la apertura al público de equipamientos deportivos, como piscinas descubiertas, parques de atracciones y parques infantiles.

Por su parte, las bibliotecas, archivos, museos y monumentos deben permanecer abiertos con sujeción al correspondiente plan sectorial de reanudación aprobado por PROCICAT.

Esta limitación no es aplicable al derecho de manifestación, "que podrá ser ejercido en las condiciones que determine la autoridad competente, y sin perjuicio del cumplimiento de las limitaciones establecidas con carácter general por las autoridades sanitarias en los espacios públicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD