12-09-2020 / 18:29 h EFE

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha presidido este sábado la ceremonia de ordenación como sacerdotes de los hasta ahora diáconos Iván Bastante Villaseñor, Francisco Javier García de León Sánchez y Óscar Martín Biezma.

Familiares y amigos de los nuevos sacerdotes han llenado el aforo de la catedral de Ciudad Real para acompañarles en este emotivo momento, según ha informado a Efe fuentes de la Diócesis de Ciudad Real.

Junto al obispo de Ciudad Real, han concelebrado la misa de ordenación una treintena de sacerdotes amigos, cercanos a los que este sábado se han ordenado sacerdotes.

Durante la homilía, el obispo de Ciudad Real ha destacado, dirigiéndose a los que de manera inmediata iban a ser ordenados sacerdotes, que "hoy, la Iglesia diocesana de Ciudad Real reza por ellos" y les ha invitado a ser "conscientes del gran regalo que Dios os ofrece en el sacerdocio ministerial", del que iban a participar.

Melgar ha destacado que "ser sacerdote es cuestión de amor" y ha subrayado que, "si se ama a Dios, amaremos a nuestra gente, a nuestro pueblo, a cada una de las personas que el Señor nos confíe para que les ayudemos a conocerle a él".

Después, ha impuesto a cada uno de los sacerdotes las manos en silencio y les ha proclamado la oración de ordenación y, terminada esta plegaria, ha ungido las manos sacerdotales, antes de ser revestidos con la estola y la casulla al modo sacerdotal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD