12-09-2020 / 10:20 h EFE

Un menor de Ceuta ha sido condenado a un año de libertad vigilada tras haber sido sorprendido pilotando una embarcación semirrígida dotada con motor que cruzaba las aguas del Estrecho de Gibraltar con dos inmigrantes en su interior, uno de ellos mujer.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el menor ha sido presentado ante la autoridad judicial y condenado a un año de libertad vigilada por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El menor reconoció su culpabilidad en los hechos y tendrá que someterse a entrevistas periódicas sobre su situación.

La intervención se produjo este jueves por la tarde cuando los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil alertaron la actitud sospechosa de una embarcación que navegaba por el Estrecho después de haber salido desde las costas de Marruecos más próximas a Ceuta.

La patrullera interceptó la embarcación rápida en plena travesía del Estrecho, comprobando que en la misma viajaban tres personas.

Los agentes constataron que el piloto de la embarcación trataba de introducir en la península a dos inmigrantes, uno de ellos una mujer de Filipinas y otro un hombre de Marruecos, que carecían de cualquier tipo de documentación.

Las tres personas fueron trasladadas al puerto deportivo de Ceuta y posteriormente los dos inmigrantes fueron an un antiguo hospital para pasar el periodo obligatorio de confinamiento.

La embarcación, matriculada en España, ha quedado intervenida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD