11-09-2020 / 14:20 h EFE

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado este viernes que la promoción cultural será uno de los pilares de la nueva Fundación de Castilla y León, ya que esta es una herramienta de "cohesión y de realización intergeneracional".

En su visita al Barrio del Oeste de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con los participantes del concurso 'Galería Urbana', el presidente de las Cortes ha destacado que este es un proyecto que busca "transformar urbanísticamente" esta zona de la ciudad y acercar el arte al aire libre a todos sus vecinos, "sin las restricciones que marcan las autoridades por la alerta sanitaria".

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León ha destacado de este modo la "enorme contribución" que la cultura hace en favor de la cohesión social ya que es un "sostén social fundamental", por lo que ha remarcado el compromiso de la Fundación de Castilla y León en este sentido.

El presidente ha recordado que los nuevos estatutos de la fundación contemplan la promoción de la cultura como "uno de sus principales valores, siempre con la premisa de que ha de servir para hacer de Castilla y León una sociedad más rica, igualitaria, más cohesionada y participativa".

Según ha explicado, en el momento en el que se trazaron las líneas de actuación de la nueva fundación, "siempre se tuvo presente que no solo se debe dinamizar la cultura en los circuitos especializados y profesionales", sino también a la vista y alcance de todos los castellanoleoneses, ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD