11-09-2020 / 13:52 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado este viernes el compromiso de la Junta de Castilla y León de invertir, "como poco", cinco millones en una nueva estación de autobuses para Segovia que esté a la altura de la "categoría y dignidad" de esta ciudad.

El consejero ha firmado un protocolo para la construcción de esta infraestructura con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, paso que precede al inicio en los próximos días de las reuniones de una comisión mixta ya creada con técnicos de ambas administraciones.

Suárez-Quiñones ha recordado que entre 2016 y 2017 la Junta ya financió una remodelación de la actual estación de autobuses, con medio millón de euros, que sirvió para dejar esta infraestructura en un estado "razonable" pero que tenían claro que sería provisional.

"Esa estación no tiene correspondencia con la categoría, con la dignidad de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Segovia, necesita otra cosa", ha añadido el consejero.

Por un lado, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar el terreno adecuado para el proyecto, unos 10.000 metros cuadrados ubicados cerca del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, donde estaba la antigua estación de tren, una superficie titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En este sentido, la alcaldesa de Segovia ha explicado que el Ayuntamiento se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo urbanístico por el que la entidad ceda este terreno, que ya fue descartado hace unos años para uso ferroviario.

Por otra parte, la Junta se encargará de financiar las obras de un proyecto para el que el consejero ha asegurado que es "muy complicado" ofrecer un plazo concreto pero que estima será de "unos años".

Aún no se ha determinado si la gestión de la nueva estación recaerá sobre la Junta o el Ayuntamiento, puesto que este es uno de los aspectos por debatir en las posteriores reuniones de la comisión, y la alcaldesa ha puntualizado que la actual infraestructura seguirá en uso como dotación auxiliar.

La construcción de la nueva infraestructura se enmarca dentro del programa regional de modernización de la Junta para este tipo de construcciones, en el que ya ha invertido 8,7 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar catorce estaciones de autobuses y comenzar los proyectos u obras en otras diez.

En la comunidad autónoma hay 69 estaciones de autobús, 55 de titularidad de la Junta de Castilla y León, 11 de los ayuntamientos y tres que pertenecen al sector privado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD