11-09-2020 / 13:39 h EFE

La Delegación de Gobierno de las Islas Baleares ha prohibido este viernes la protesta organizada en la plaza de sa Graduada por el colectivo ‘Ibiza se moviliza’ contra las restricciones por la pandemia de la covid-19.

La prohibición se debe a lo ocurrido el pasado viernes, cuando la concentración se desbordó con la asistencia de 300 personas, y porque los organizadores no han respondido sobre las medidas sociosanitarias que tenían previsto aplicar en la nueva convocatoria, han explicado desde la Delegación de Gobierno.

Desde la organización también han remitido un comunicado pidiendo “responsabilidad” a los posibles asistentes para que no acudan a la plaza de sa Graduada. Además, han informado de que se han prohibido “todas las fechas que estaban autorizadas para todos los viernes de septiembre”.

La Policía Nacional identificó en la última concentración a una quincena de personas y levantó 8 actas por desobediencia a la autoridad con posibles multas de hasta 2.000 euros por no atender al requerimiento de los agentes de colocarse la mascarilla.

La convocatoria, realizada como cada viernes a través de las redes sociales por la plataforma “Ibiza se moviliza”, se hizo viral superando las expectativas de los organizadores.

Los manifestantes reclamaron “libertad” y se mostraron contrarios al confinamiento, además de pedir la dimisión de la presidenta del Govern Francia Armengol.

Uno de los organizadores ha señalado que no son negacionistas de la pandemia y que su movilización es contra la restricción de derechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD