10-09-2020 / 17:01 h EFE

a Federación FAMPA Los Olivos, que agrupa a la casi totalidad de asociaciones de madres y padres de los centros públicos de la ciudad de Jaén, ha mostrado hoy su indignación y denuncia insuficiente limpieza, falta de medios, y suspensión de servicios en los colegios por abandono de las administraciones, en el inicio de curso.

La Federación asegura, en un comunicado, que ha recibido numerosas quejas de las asociaciones de padres de la ciudad trasladándoles la insuficiente dotación de operarios de limpieza en los centros educativos, lo que consideran va a provocar la pérdida de servicios en algunos centros educativos.

Entre estos servicios se encuentran las actividades extraescolares por las tardes, "un elemento básico de conciliación y un incumplimiento de la oferta de servicios ofertados en el proceso de matriculación, todo ello por la falta de medios por parte de las administraciones".

También se quejan de que los profesionales de enfermería nombrados por Salud no han aparecido en las comisiones covid a la hora de elaborar el protocolo del centro frente a la enfermedad, y en algunos casos ni cogen el teléfono ni se les conoce.

Tampoco han aparecido en los centros los representantes del ayuntamiento en los consejos escolares, y se echa en falta los técnicos de prevención en riesgos laborales de la delegación de educación.

A estas carencias suman otras como "la falta de operarios del ayuntamiento para hacer las adaptaciones de mobiliario en los colegios, la falta de obras de mantenimiento en los centros este verano, lo que hace que se vayan acumulando peticiones de mantenimiento para el inicio de curso, la mayoría sin atender, muchas de ellas por no poder adquirir los repuestos por falta de presupuesto del Ayuntamiento".

La Federación recuerda que, a través del consejo escolar municipal, llevan pidiendo un mayor presupuesto para el mantenimiento de los centros, incluso aprobaron en enero una moción para que fuera llevada a pleno, la cual desde entonces nada se sabe.

Entonces se comprometió la concejalía de educación a realizar una auditoría para priorizar que era más necesario en los colegios, pero tampoco a día de hoy se ha licitado.

"Ni siquiera, a pesar de solicitarlo, se ha reunido el consejo escolar de la ciudad de Jaén, donde poder expresar este malestar, que hace que se pidan movilizaciones para expresar el malestar", aseguran.

Asimismo, critican que "las familias se han encontrado a su vuelta al cole, aulas con el mismo número de alumnos, solo en algunos centros uno o dos maestros más, falta de atención de la policía local en las entradas y salidas en algunos colegios, unos maestros y equipos directivos desmotivados y desbordados, así como la perdida de servicios como las actividades extraescolares por ausencia de una limpieza suficiente".

En toda la provincia de Jaén hay 505 centros de Educación Infantil, Primaria y Especial, que han abierto hoy sus puertas, aunque, según la Consejería de Educación en el CEIP Carlos III de Guarromán las familias no han llevado a los alumnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD