10-09-2020 / 16:59 h EFE

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha asegurado este jueves que la okupación de viviendas "no es un problema real" en la provincia y que solo existen "casos puntuales" de los cuales "ninguno es reciente".

Tras presidir la reunión de la junta provincial de seguridad, Larriba ha explicado que según los datos de los responsables policiales todos los casos de viviendas ocupadas ilegalmente en la provincia "vienen de años atrás" y están protagonizados por "gente sin hogar".

"Atendiendo a lo que va de año es posible afirmar que Pontevedra es una provincia muy segura", ha defendido la subdelegada, que ha revelado que las cifras de infracciones penales ha caído un 7% con respecto al pasado año.

Según la tipología de delito, son los robos en domicilios, en establecimientos y con fuerza son los que presentan una mayor caída interanual, revirtiendo así una situación que "preocupaba a la gente" ante el incremento registrado en otros años.

Este descenso se produce a pesar de que, según ha reconocido la responsable gubernativa, las cifras en los meses de verano "no son tan positivas" ante el aumento de robos en viviendas y otros delitos que se han registrado en las localidades de mayor presencia turística.

Además, Maica Larriba ha pedido a la ciudadanía que "extreme las precauciones" cuando haga sus comprar por internet o responde a correos electrónicos fraudulentos, ya que los "ciberdelitos" siguen aumentando en la provincia de Pontevedra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD