10-09-2020 / 16:30 h EFE

CCOO ha rechazado los homenajes a los sanitarios como el convocado para mañana viernes por la Junta en Granada y al que no asistirá, y ha reivindicado que se refuercen los medios humanos y materiales ante el actual contexto de la pandemia para evitar el colapso del sistema y de estos profesionales.

En un comunicado, el sindicato ha anunciado que no se sumará al acto en homenaje al personal sanitario convocado por la Junta y el Ayuntamiento de Granada al entender que el Gobierno andaluz debe sustituir estas actividades por un refuerzo en los contratos, especialmente en Atención Primaria.

CCOO ha considerado que los sanitarios han pasado de ser unos héroes en el arranque de la pandemia, en los meses de marzo y abril, a sufrir una gran sobrecarga de trabajo, recibir continuos reproches de ciudadanos descontentos y hasta volver a ser víctimas de agresiones física y verbales que aumentan a diario.

Ante este escenario, el sindicato ha pedido a la Junta que se ocupe de los profesionales sanitarios que combate la crisis en medio del "caos y el colapso", pero que lo haga dignificando su trabajo y cambiando los aplausos por herramientas reales.

También ha exigido a la consejería de Salud que tome las medidas oportunas para corregir la disfunción y el colapso de la Atención Primaria y Especializada en la actualidad, servicios desorganizados y con falta de recursos humanos.

"Nos encontramos con profesionales sobrecargados y trabajando bajo presión, y con la sensación de no resolver los problemas de salud de las personas usuarias a pesar de que realizan jornadas de trabajo maratonianas", ha lamentado CCOO Salud, quien ha reivindicado más medios frente a los homenajes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD