10-09-2020 / 13:09 h EFE

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado que este miércoles dieron 48 horas a la residencia de las Hermanitas de los Desamparados de Huesca, con 70 residentes positivos en covid-19, para tomar medidas para evitar ser intervenida.

Las medidas reclamadas por el Departamento a la dirección del centro son separar a los residentes contagiados de los no contagiados y garantizar el confinamiento de todos los trabajadores con PCR positiva, algo "fundamental" ya que en muchos casos son los que han traído el virus a las residencias, puesto que son los que vienen de fuera.

A ello Broto ha sumado que dispongan del personal suficiente y, en definitiva, sigan todas las directrices que marquen tanto la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales como la de Sanidad.

La consejera ha recalcado que este procedimiento en el que se da la oportunidad de tomas medidas antes de intervenir es el mismo que se ha empleado con todas las residencias en la misma situación.

Ha asegurado que están "preocupados" por la situación al tratarse de personas mayores y agrupadas y que están en contacto cada hora con la residencia y con el centro de salud Santo Grial de la capital altoaragonesa, que es el que le presta apoyo.

Eso sí, ha reiterado que le preocupan "todas" las residencias de Aragón, sobre las que esta tarde se dará a conocer su situación con el boletín epidemiológico y que, del mismo modo, hay también alrededor de 40 de estos centros que han superado sus brotes.

En el caso de las Hermanitas de Huesca se han trasladado residentes tanto al Hospital San Jorge de la ciudad como al centro covid y, de cara a la sustitución del personal y los miembros de la comunidad religiosa infectados, la consejera ha recordado que esta congregación gestiona otras muchas residencias en todo el país.

En cuanto a la "llamada" para intervenir esta residencia, ha considerado que si se reclama esta medida es porque anteriormente ha sido "muy positiva", ha salvado a muchas personas y ha mejorado la gestión de los centros.

Por último, ha resaltado que se ha pasado de separar sintomáticos de asintomáticos a separar positivos y negativos por PCR, que la mortalidad ahora es menor que durante la primera ola, que ahora se dispone de material de protección y que también "hemos aprendido mucho".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD