10-09-2020 / 12:59 h EFE

La séptima edición del Córdoba Califato Gourmet, uno de lo eventos gastronómicos más importantes de España y que este año se celebrará entre el 9 y el 10 de noviembre, se abre en esta ocasión a la cocina internacional con la participación del reconocido cocinero portugués Herique Sa Pessoa.

Durante la presentación del evento, uno de los organizadores del mismo, Enrique Merino, ha resaltado que en esta edición se apuesta por la "internalización del evento" con la participación de Sa Pessoa, del restaurante "Alma" de Lisboa y poseedor de dos estrellas Michelín.

Asimismo, el evento cambia de fecha tradicional al pasar de octubre a noviembre, aunque a expensas de los que pueda ocurrir con la pandemia por la COVID-19.

En este sentido, Merino ha asegurado que se cumplirán "estrictamente con las medidas sanitarias" y se espera repetir el "éxito" del pasado año, si bien las "condiciones particulares" de este año marcarán el devenir del evento.

Paralelamente al evento se llevará a cabo la actividad "Califato In The Bar" en la que la establecimientos de Córdoba adheridos elaborarán entre el 1 y el 8 de noviembre una tapa que fusionará la cocina cordobesa y a portuguesa.

Además, la provincia de Córdoba también jugará un papel importante, ya que comunicadores de todo el país y diversos cocineros podrán visitar lagares y fincas de Montilla y el Valle de Los Pedroches.

Pero la actividad central tendrá lugar entre el 9 y el 10 de noviembre con almuerzos y cenas singulares que elaborarán cocineros como Kisko García, una estrella Michelín, Paco Morales, dos estrellas Michelín, y Celia Jiménez, otra estrella Michelín, que fusionarán sus platos junto a los del portugués Herique Sa Pessoa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD