10-09-2020 / 12:50 h EFE

Los directores de cine Pablo Berger y Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria ayudan desde mañana y hasta el domingo 13 de septiembre en el taller de preparación de los ocho cortos finalistas en el certamen 'Rodando por Jaén', que organiza la Diputación Provincial.

Como en las últimas ediciones, estos tres profesionales del séptimo arte aportarán sus conocimientos para optimizar el proceso creativo previo, sobre todo en temas como la dirección y el guión, o la grabación de estos cortometrajes, que tendrá lugar a finales de mes en diferentes localizaciones de la provincia.

La pandemia del COVID-19, como explica el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, "nos ha obligado a cambiar la fecha, pero por fin, este fin de semana, se va a celebrar en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios el taller para preparar los cortos finalistas del Rodando por Jaén", una actividad que "por supuesto se desarrollará adaptada a los protocolos de distanciamiento social y mascarilla a los que ya nos estamos acostumbrando".

En su octava edición, el certamen ha contado con la participación de 25 proyectos procedentes de distintos puntos de Andalucía y España.

Entre ellos se han escogido 8 finalistas, que como Ángel Vera desgrana "rodarán en diferentes escenarios de nuestra provincia, entre otros Carboneros, El Centenillo, Hinojares, Jaén, Navas de Tolosa, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Torredelcampo, Torredonjimeno, Valdepeñas de Jaén y Villardompardo, mostrando así a la provincia de Jaén como un gran plató de cine".

Los cortometrajes que se grabarán son "Besa mis labios fríos", de Darío González, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); "Plot Twist", de Elías Chica, de Torredelcampo (Jaén); "La casa de los molletes", de María Teresa García y Javier Salcedo, de Barcelona; "El lenguaje azul de los pastores", de Juan Antonio Márquez, de El Puerto de Santa María (Cádiz); "Cigarrillos", de Rosario Pardo (Jaén); "Te recordaré cuando vea buitres volar", de David Heredia, de La Puerta de Segura (Jaén); "Mamá", de Carlos Aceituno (Jaén); y "Hacia montañas azules", de Javier Balaguer, de Madrid.

Estas 8 producciones audiovisuales aspiran a lograr alguno de los galardones establecidos en las bases del certamen, que repartirá un total de 4.250 euros en premios y reconocimientos en 13 categorías.

Además, como apunta Ángel Vera, este año el concurso cuenta con novedades, como la grabación de una copia en DCP del cortometraje ganador por parte de la empresa Aracne ; la proyección en salas de cine de la comunicad por parte de la patronal del sector cinematográfico andaluz (Aedava) del corto vencedor; y la incorporación en el palmarés de un premio al mejor montaje.

De esta forma, la VIII edición de "Rodando por Jaén" incluye un primer y un segundo premios dotados con 2.500 euros y 1.000 euros, respectivamente.

El Premio Canal Sur Radio Televisión a la mejor creación audiovisual andaluza, consiste en un trofeo y en la emisión del corto ganador, y el Premio Especial al Mejor Corto Provincial, está dotado con 750 euros y se otorga al mejor trabajo cuyo responsable, director o productor haya nacido o resida en la provincia.

Además, se concederán también premios al mejor director, actor, actriz, fotografía, guión, banda sonora, producción, sonido y montaje, a los que se otorgará un trofeo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD