10-09-2020 / 12:42 h EFE

La Diputación de Granada contribuye a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera gracias a una iniciativa europea que impulsa el desplazamiento sostenible, una apuesta por la "movilidad verde" a la que suman el diseño de alternativas desde una visión supramunicipal.

La administración provincial se suma a la nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará desde el 16 de septiembre con el lema "Por una movilidad sin Emisiones", y lo hace con una apuesta por los desplazamientos sostenibles y en el marco de iniciativas europeas.

Desde la base de que el transporte es una de las principales causas de contaminación del aire, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha apostado por modificar los hábitos de movilidad y promover políticas que los cambien, según ha informado en un comunicado.

Entre las iniciativas previstas para esta semana "verde", la Diputación promueve participar en el reto "Urban Mobility Challenge", organizado por Ciclogreen y que busca que los 1.700 empleados de esta administración provincial se desplacen de forma más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

En este reto, los empleados de empresas y universidades compiten por acumular un mayor número de kilómetros sostenibles recorridos, una competición con más de 10.400 participantes el año pasado, usuarios que recorrieron 204.291 kilómetros sostenibles.

Muñoz también ha resaltado que la Diputación trabaja durante todo el año en varias líneas de acción para promover una movilidad más sostenible y ha destacado el Plan de Acción de la Movilidad Provincial o las estrategias metropolitanas que utilizan parte de los 31 millones de fondos EDUSI.

Con esta iniciativa europea se han desarrollado los diagnósticos del plan metropolitano de movilidad, y se ha iniciado el trabajo de la mesa de participación de "movilidad y calidad del aire"para abordar el rediseño y la ejecución de la red de carriles bici, posibles aparcamientos disuasorios y medidas para potenciar la movilidad multimodal, entre otras acciones.

Además, se sigue trabajando en la captación de fondos y diseño de una red de carga de vehículos eléctricos para el Geoparque, el apoyo a los municipios de la provincia en soluciones innovadoras de movilidad a través del programa de concertación, o el desarrollo de caminos escolares seguros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD