10-09-2020 / 12:01 h EFE

El grupo municipal de IU-V en Lorca ha reclamado este jueves la reapertura de los consultorios médicos de las pedanías que están cerrados desde marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

La edil Gloria Martín ha subrayado que los usuarios de los consultorios de El Consejero, Puente La Pía, Campo López, Morata, Aguaderas, Purias, La Escucha, La Campana y Marchena “aún no han recuperado este servicio esencial” de atención sanitaria.

Martín ha criticado que estos centros sigan clausurados pese a que en algunos de ellos han terminado las obras municipales de adaptación de las infraestructuras a los nuevos requisitos impuestos por el coronavirus.

También siguen suprimidas las consultas de pediatría de La Hoya y de Almendricos, a las que se ha sumado recientemente la del centro de salud de La Paca, cuyos usuarios han sido trasladados al centro de salud de San Diego, “sin que los vecinos hayan sido informados de cuándo recuperarán este servicio”.

Martín ha considerado en una rueda de prensa que las consultas de pediatría son “irrenunciables”, especialmente en los núcleos rurales alejados del casco urbano de Lorca, y más aún “con la inminente vuelta a las aulas” prevista para el día 21.

Al respecto, ha lamentado que la falta de previsión y de incremento de las plantillas por parte del Gobierno regional esté generando un caos en “prácticamente todos los centros de atención primaria del municipio”.

Martín ha considerado que el ayuntamiento, gobernado por PSOE y CS, está siendo complaciente con la situación y le ha reprochado al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que esté siendo “comprensivo con la caótica gestión sanitaria del Gobierno regional”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD