10-09-2020 / 11:50 h EFE

El exfutbolista Ronald de Boer propuso este jueves a su hermano Frank de Boer para el puesto de seleccionador de Países Bajos, cuya federación sigue a la búsqueda de un entrenador tras la marcha de Ronald Koeman al Barcelona.

“Frank conoce muy bien el fútbol neerlandés, así como las cualidades de los internacionales. Yo lo conozco bien, también su forma de pensar táctica, y creo que puede trabajar perfectamente con esta generación””, dijo Ronald de Boer a las cámaras de la página web “Voetbal Primeur”.

Ronald de Boer, que ejerce actualmente como comentarista de televisión, indicó que ha hablado con su hermano sobre la posibilidad de convertirse en seleccionador. “Dijo que le parece un trabajo muy bueno, así que aceptaría si se lo pidieran. Yo obviamente no soy objetivo, pero como analista creo que se merece una oportunidad”.

Reconoció que las experiencias de Frank de Boer como técnico en el extranjero han sido mejorables. Fue despedido del Inter de Milán en 2016 y del Crystal Palace en 2017 por los malos resultados, en ambos casos antes del final de la temporada. Su último club fue el Atlanta United, donde estuvo un año y medio hasta el pasado julio.

“Es cierto que fuera se llevó algunos golpes, pero en Países Bajos fue tres veces campeón con el Ajax”, dijo Ronald de Boer en referencia a los títulos que su hermano consiguió entre 2010 y 2014, en los primeros años de su carrera como entrenador.

Otro exfutbolista neerlandés que ve con buenos ojos esta opción es Wesley Sneijder. “Frank respira fútbol y es la mejor opción para la “orange”. Fue una pena que sus experiencias en el extranjero no funcionasen, pero en Países Bajos lo hizo bien”, dijo el pasado fin de semana en la televisión holandesa.

La Federación Neerlandesa de fútbol busca un sustituto para Ronald Koeman, que fichó como entrenador del Barcelona el pasado agosto, y ha nombrado por el momento a Dwight Lodeweges como seleccionador interino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD