10-09-2020 / 11:29 h EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha dicho en el pleno que "hay políticos que han convertido esta pandemia en un arma política", en alusión a la oposición de socialistas y Adelante Andalucía por rehusar a participar en la Comisión de Recuperación.

Romero ha asegurado que todos los grupos estaban "obligados moralmente a asistir" a esa comisión, en la que ha asegurado que se ha "trabajado por vocación" y en la que "se ha escuchado como nunca a la sociedad civil" en una interpelación al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre las prioridades de su Gobierno para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Moreno le ha contestado diciendo que compartía sus afirmaciones y ha asegurado que en este curso político "se va a ver qué nivel de compromiso tiene cada grupo político", después de afirmar que "quien haga una oposición mezquina y obstruccionista se equivoca".

Moreno también ha dicho que "aprovechar una pandemia" para "hacerlo pensando en intereses electorales" equivale a utilizarla "de manera mísera".

Romero, dirigiéndose a la oposición, ha asegurado que "sólo se puede equivocar el que hace algo, no el que se borra" y ha lamentado que algunos partidos empleen a Andalucía "como un cromo" en unas negociaciones sobre Presupuestos o que haya políticos en Madrid que sigan considerando la región "como de segunda categoría".

Moreno ha corroborado las palabras del portavoz de Ciudadanos respondiéndole que esas políticas de interés electoralista podrían funcionar en otra situación pero no ante una caída del PIB del 18 % y ante una destrucción masiva de empleo.

Para Moreno, "hay posibilidad para el acuerdo y el diálogo si se priman los intereses generales por encima de los particulares", ha reiterado que por parte del Gobierno que preside "la mano tendida es sincera y honesta", y ha asegurado que su prioridad es combatir la pandemia con medidas en Sanidad, Educación y Servicios Sociales; mejorar la protección de los colectivos más vulnerables, como ancianos y dependientes, y recuperar la economía para volver a crear empleo, para lo cual, ha insistido, es precisa la ayuda del Estado y de la Unión Europea.

"Si Andalucía va bien, España va bien; y eso es lo que tienen que asimilar las autoridades nacionales", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD