10-09-2020 / 10:59 h EFE

El grupo inmobiliario Covivio, a través de su filial Covivio Hoteles, ha formalizado la compra de ocho hoteles de lujo en Europa que gestionará NH por un importe total de 573 millones de euros, incluyendo un programa de inversión de 86 millones de euros.

En concreto, teniendo en cuenta la participación del 43,3 % que ostenta Covivio en la filial hotelera, el importe de la transacción es de 248 millones de euros, según ha señalado en un comunicado.

La cartera comprende ocho hoteles de alta gama ubicados en Roma, Florencia, Venecia (2), Niza, Praga y Budapest (2). Aquí se incluyen establecimientos emblemáticos como el Palazzo Naiadi en Roma, el Carlo IV en Praga, el Plaza en Niza y el NY Palace en Budapest.

NH Hotel Group operará los ocho hoteles, con un total de 1.115 habitaciones, a través de contratos de arrendamiento.

Esta misma semana, el grupo hotelero español ya avanzó que había formalizado un acuerdo con Covivio para operar estos nuevos hoteles, lo que supone una inversión de 50,5 millones de euros y una contribución anual en el ebitda de 14 millones.

Covivio llevará a cabo un programa de inversión por un importe total de 86 millones de euros para reposicionar los activos.

En concreto, seis hoteles actualmente abiertos serán renovados acorde a los estándares de las nuevas marcas, lo que implicará un desembolso de 30 millones.

Los hoteles en Florencia y Niza, actualmente en proceso de renovación, reabrirán sus puertas a finales de 2020 y segundo semestre de 2021, respectivamente. Para ello, se estiman 56 millones de euros de inversión.

La operación entre Covivio y NH Hotel Group, que se anunció el pasado mes de enero, se tuvo que posponer debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

La colaboración con NH Hotel Group se inició en 2014 con la adquisición de un hotel en el centro de Ámsterdam y continuó con la compra de 10 hoteles en Alemania, Holanda y España entre 2016 y 2018.

A pesar de la coyuntura actual, Covivio ha puesto de manifiesto su confianza en el sector hotelero. Actualmente, mantiene acuerdos con 20 operadores hoteleros, representados por 30 marcas repartidas en 12 países europeos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD