10-09-2020 / 10:19 h EFE

Los alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña han denunciado esta mañana la "falta de coordinación con la Xunta" en el inicio del curso escolar y han exigido al Gobierno autonómico que asuma los costes de desinfección de los colegios.

En un comunicado, el PSOE informa de la celebración de su Consejo de alcaldes y alcaldesas, que ha contado con la participación de los regidores de las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol y de otros 27 ayuntamientos y ha sido presidido por Valentín González Formoso, reunido telemáticamente para analizar el comienzo del curso.

En un comunicado, han trasladado su malestar porque "no recibieron ni una llamada de la Consellería de Educación" y censuran que la Xunta "siga derivando sus deberes a los ayuntamientos sin dotar un solo euro".

"Echamos de menos una coordinación más clara por parte de la Xunta", ha dicho González Formoso, pues "los miedos de profesores y familias tienen mucho que ver con la ausencia de un refuerzo del profesorado que permita rebajar el ratio de alumnos por aula".

A su juicio, es necesario "habilitar más aulas, tener más profesores al frente de las mismas y protocolos claros".

En la reunión, los alcaldes socialistas han instado también al Ejecutivo autonómico a que informe sobre el destino de los 93 millones de euros del Fondo Covid para Educación que recibe la Xunta de Galicia del Gobierno de Estado.

El Consejo de alcaldes de hoy ha sido también el último del regidor de Brión, José Luis García, que abandona el cargo por motivos familiares tras 41 años en la alcaldía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD