09-09-2020 / 19:21 h EFE

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, de 74 años, ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla la concesión del título de "Hijo adoptivo" de la ciudad, una distinción, que ha dicho "le honra mucho" y que le llega un mes antes de que presente su renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis hispalense por motivos de edad al papa Francisco.

Asenjo, arzobispo de Sevilla desde 2009, ha manifestado en la web oficial del Arzobispado sevillano que es una distinción que le honra mucho, de una ciudad "a la que quiero muchísimo”.

El prelado, que será distinguido con este título el próximo día 23 en una ceremonia oficial, ha agregado que ha recibido “la noticia con sorpresa, no me lo esperaba hasta que el señor alcalde el viernes pasado me lo comunicó”.

Asenjo ha mostrado su gratitud a las instituciones que le han propuesto –la iniciativa partió de Cáritas Diocesana- y al Ayuntamiento, “que ha sido tan generoso y me ha concedido este título”.

Ha subrayado que este título se une a otros que ya tenía, “el principal y más importante -ha dicho- el de hijo de Dios, que es el titulo más grande y más honroso que uno puede ostentar en esta vida. También hijo de la Iglesia, de una Iglesia que me ha acompañado desde niño, seminarista, sacerdote y obispo”.

En esta línea, ha recordado a sus padres, “mis buenos padres, que me transmitieron la fe, me quisieron y tanto se preocuparon de mi”, ha subrayado.

Monseñor Asenjo tiene además el título de hijo predilecto de Sigüenza, su ciudad natal, y sobre el título en Sevilla ha citado que “me honra muchísimo y que me obliga a una clara correspondencia”.

Ha afirmado que en estos once años se he dedicado a Sevilla “con alma, vida y corazón”, y que ha tratado de compartir con los sevillanos “el mejor tesoro que yo tengo, el amor a Jesucristo, único salvador y redentor, fuente de esperanza para el mundo, una fuente de esperanza que nunca defrauda”, ha subrayado.

El nombramiento se produce un mes antes de que presente su renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis hispalense por motivos de edad al papa Francisco, ya que cumple 75 años -edad de jubilación en la Iglesia- el próximo 15 de octubre. Después el Pontífice decidirá si se la acepta inmediatamente o le mantiene algún tiempo más.

Juan José Asenjo consagrará el próximo día 13 de septiembre el templo parroquial dedicado a San Juan Pablo II en Dos Hermanas (Sevilla), el primero que se dedica al papa Wojtyla en Andalucía.

Además de Asenjo, el próximo día 23 recibirán en esa misma ceremonia el título de Hijo Predilecto de Sevilla el que fuera vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y la saetera Angelita Yruela.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD