09-09-2020 / 18:19 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que no se siente seguro con respecto a la vuelta a los colegios en Andalucía este jueves, poniendo como ejemplo a sus propios hijos, y entendiendo que “la seguridad plena no la tiene ningún padre”.

Durante una entrevista en Onda Cero, Moreno ha sido tajante a la hora de contestar a si se siente seguro como padre ante la vuelta al colegio: “No me siento seguro”, ha dicho, recordando que tiene tres hijos, y sobre ellos, como ellos, “tengo temores naturales, y entiendo y empatizo con los padres y madres que temen lo que pase en el colegio”.

Ha citado informes de especialistas que “me han trasladado que es importante que los niños vuelvan a su rutina”, apelando a “una labor de todos, padres, madres, Junta, ayuntamientos…”, a los que ha pedido que pongan su “granito de arena”.

Juanma Moreno, que en otro momento de la entrevista ha dicho que no duerme bien desde el inicio de la pandemia, ha señalado que cuando toma una decisión sobre un colegio “me invade la cabeza que un niño pueda contagiarse o tener mas gravedad”.

El presidente andaluz se ha referido a los rebrotes del coronavirus en Andalucía y a la posibilidad de pueda haber poblaciones sometidas a confinamiento: “Ninguno queremos pensar en un confinamiento total".

Puede haber parciales, pero no tenemos capacidad para aguantar uno total, ni creo que sociológicamente se pueda aguantar”.

Además, ha vaticinado que, si se toma esa decisión, “podría haber estallidos, protestas”, porque “la gente está agotada” y “podría haber un principio de rebeldía”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD