09-09-2020 / 16:10 h EFE

El segundo día de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU, antigua Selectividad), en la que se están examinando más de 1.200 estudiantes, ha transcurrido sin incidencias y han realizado las pruebas de las materias de matemáticas, artes escénicas o diseño.

Desde la Universidad Complutense de Madrid, donde se están realizando los exámenes, han indicado que esta jornada ha transcurrido con normalidad y sin ninguna incidencia.

Matemáticas, griego, artes escénicas, historia de la filosofía, física, cultura audiovisual, economía de la empresa, geología y diseño, han sido las asignaturas de las que se ha examinado el alumnado.

La reflexión de la cuestión de la sociedad de Habermas, las diferencias entre una TV-movie y un culebrón o los cuatro símbolos del teatro de Federico García Lorca son algunas de las preguntas que aparecían en los exámenes de este miércoles.

El jueves será el turno de los exámenes de matemáticas aplicadas en ciencias sociales, fundamentos del arte, latín, geografía, biología, dibujo técnico, química, historial del arte y la lengua extranjera adicional.

El 8 de septiembre, primer día de la prueba, se celebraron los exámenes de lengua castellana y literatura, historia de España y de la primera lengua extranjera.

Las normas frente a la COVID-19 como llevar mascarilla al examen y sentarse con distancia volverán a presidir estas pruebas como lo hicieron en junio y julio.

A esta convocatoria extraordinaria se ha presentado en fase obligatoria 871 estudiantes, mientras que 396 se han presentado de forma voluntaria con la intención de subir la nota media.

Los 1.267 alumnos se examinarán de forma simultánea en que ha establecido la Complutense en seis sedes en la Facultad de Químicas, Facultad de Biológicas, Facultad de Geológicas, Facultad de Derecho, Facultad de Comercio y Turismo y en el Aulario de la Facultad de Farmacia (donde se examinarán los alumnos de Formación Profesional).

Los estudiantes conocerán sus calificaciones el 15 de septiembre en la página web de la Complutense y el proceso de reclamación se mantendrá abierto los días 16, 17 y hasta las dos de la tarde del 18 de septiembre.

El plazo de reserva de plazas es del 14 al 21 de septiembre y las listas de admitidos, que se podrán consultaren la dirección de Internet indicada, se publicarán el 5 de octubre.

Los estudiantes que deseen reclamar podrán hacerlo los días 5 y 6 de octubre y el plazo de matrícula estará abierto del 6 al 10 de octubre.

La pandemia y la declaración del estado de alarma obligó a las comunidades a retrasar las pruebas el curso pasado y, a diferencia de otros años en que la tendencia era hacer la 'repesca' en julio para que los alumnos tuvieran más frescos los conocimientos y dispusieran de tiempo antes de ir a la universidad, ahora se ha vuelto a optar por septiembre.

De nuevo, como pasó en la prueba ordinaria, las comunidades tenderán a adaptar el modelo de examen para garantizar, como pidió el Ministerio de Educación, que el acceso a la Universidad se produjera en términos de equidad y justicia para todo el alumnado, a pesar de haber perdido las clases presenciales del último trimestre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD