09-09-2020 / 14:21 h EFE

lona, 9 sep (Efe).- El Colegio de Enfermería de Navarra ha puesto en marcha la web “Patrulla Covid” con recursos de educación sanitaria para la población escolar y sus familias.

Dirigida a estudiantes, profesorado, padres y madres, https://www.patrullacovid.com incluye juegos, pruebas de conocimiento, recursos educativos y artículos con consejos enfermeros encaminados a concienciar a la población escolar sobre las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus en la vuelta a la aulas.

Los materiales están avalados por el Colegio Profesional de Enfermería de Navarra y la web ha sido desarrollada en colaboración de la empresa navarra iAR.

Se trata de una iniciativa que se suma a otras anteriores como un vídeo con consejos sobre reuniones sociales publicado en agosto, los 150.000 dispositivos “non-touch” distribuidos entre la población, y la coordinación para fabricar y repartir 23.000 pantallas faciales, 14.000 batas de aislamiento y 12.000 salvaorejas.

Para menores de 6 a 12 años se ha optado juegos y pruebas de conocimiento creados expresamente para este proyecto, que se ampliará semanalmente. Los primeros abordan el lavado de manos o cómo actuar al estornudar, mientras que los cuestionarios dan derechos una vez superados a un diploma acreditativo como “jefe de equipo de la Patrulla Covid”.

Además, la web dispone de una sección con distintos recursos educativos para ser utilizados por padres, madres y profesorado con el fin de reforzar la educación sanitaria del alumnado, entre ellos un cuento, plantillas de diapositivas y el curso online “La vuelta al cole en tiempos de coronavirus”, actividad gratuita dirigida a los adultos.

Por último, “Patrulla Covid” cuenta con un blog con artículos escritos por enfermeras sobe el regreso a las aulas en situación de pandemia que por ahora cuenta con una entrada con consejos para minimizar riesgos de transmisión y otra acerca del cuidado de la salud mental en las actuales circunstancias

"Patrulla Covid", disponible en castellano y en su mayor parte también en euskera, está abierto a la colaboración de empresas e instituciones, y para el momento de su lanzamiento ya cuenta con el apoyo de Salusplay y la Cámara de Comercio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD