09-09-2020 / 13:59 h EFE

La Sala de Arte Joven de Madrid inaugura este miércoles la exposición gratuita 'Del todo imposible', uno de los proyectos ganadores de la undécima edición de la convocatoria Se busca comisario, que facilita el acceso al mundo profesional de comisarios jóvenes.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de noviembre, ha sido comisariada por Christian Fernández Mirón, quien se pregunta si enun espacio expositivo dedicado a lo fugaz -como es la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid- "puede haber capacidad de memoria, de recopilar las historias que ha albergado y alberga", y plantea un ejercicio de reflexión crítica e imaginación.

'Del todo imposible', dice la Comunidad en una nota de prensa, explora estas ideas desde la mediación, el comisariado y la creación, a través de intervenciones artísticas, casi todas ellasinéditas, sobre los límites y las posibilidades de este espacio expositivo.

Las intervenciones y el programa de actividades surgen de colaboraciones propuestas por el comisario con diez agentes y colectivos de diferentes generaciones: Miriam Fernández Lara, Jordi Ferreiro, Mateo Maté, Clara Moreno Cela, Desmusea, GVIIIE, Onyx, Antonia Viau, Miguel Ángel Rebollo y la Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid (AMECUM).

Algunos de ellos ya han pasado por la Sala de Arte Joven, a través de sus distintos programas, y en momentos diferentes de su historia, constatando así el carácter abierto y celebratorio del arte madrileño.

Los artistas y el comisario participarán en un nutrido programa de actividades, paralelo a la exposición, que incluye encuentros con artistas, performances, grupos de aprendizaje y lectura, conversaciones con especialistas e incluso una residencia de plantas en la que pueden participar los diferentes públicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD