08-09-2020 / 17:40 h EFE

España comenzará a vacunar en diciembre contra la COVID-19 a los colectivos prioritarios, personas frágiles y sanitarios, y será el miércoles cuando el Gobierno y las comunidades autónomas definan el protocolo de vacunación y establecer las prioridades y los grupos de riesgo.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros que el Consejo Interterritorial de Sanidad del miércoles abordará la vacunación contra el coronavirus.

Montero ha indicado que España confía en disponer de unos tres millones de vacunas a final de año, siempre y cuando los ensayos clínicos establezcan las "debidas garantías de utilización".

Así, en diciembre se empezaría con los colectivos prioritarios, como son las personas "especialmente frágiles" o que por su red de contactos y exposición requieran ser vacunados, como los profesionales sanitarios.

En el Consejo Interterritorial de Sanidad, Ejecutivo y comunidades autónomas definirán al protocolo de vacunación, las prioridades y los grupos de riesgo con el objetivo de tener preparado el dispositivo para comenzar a vacunar nada más la vacuna está disponible.

Montero ha vuelto a solicitar a los ciudadanos que se descarguen la aplicación móvil Radar Covid para facilitar la detección de posibles contactos con positivos de COVID-19 y cortar la cadena de contagios.

Según la ministra portavoz, son doce las comunidades autónomas que tienen la aplicación en funcionamiento y el Gobierno espera que llegue a "la mayor brevedad posible al conjunto del país" y esté "a pleno rendimiento en las próximas semanas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD