08-09-2020 / 17:30 h EFE

La Consejería de Salud y Familias ha elaborado una guía con medidas preventivas para control del COVID-19 para el sector pesquero, que realiza recomendaciones sobre el embarque y el desembarque, la organización a bordo y las normas de higiene con el fin de alcanzar "un entorno seguro".

En el documento, abordado este martes por el Consejo de gobierno, se establecen medidas preventivas para los buques pesqueros de la flota de arrastre o de cerco del día y de artes menores, relacionadas con el trabajo a bordo, los lugares de estancia y medidas generales de limpieza, desinfección y gestión de residuos.

Del mismo modo, se indica que se debe proporcionar a las tripulaciones, junto con las medidas de prevención y protección, información sobre los síntomas que deben vigilar, así como los números de teléfono a los que deberá llamar en caso de padecerlos.

En cuanto al tránsito para embarque y desembarque, se establece, entre otras indicaciones, que se deberá usar mascarilla en todo momento, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal con otras personas.

Por su parte la empresa armadora registrará los datos de las personas trabajadoras que en los últimos catorce días hubieran viajado fuera de la comunidad autónoma (nombre, DNI y lugar de viaje).

Durante la estancia del buque en puerto, se evitará el acceso de personal ajeno a la empresa que no sea esencial para el desarrollo de la actividad y en caso de que sea imprescindible el acceso de dicho personal, se extremarán las medidas de higiene y desinfección del buque.

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia para el gasto extraordinario destinado a la adquisición de suministros de fármacos y bienes materiales, equipamientos y prestaciones de servicios con destino a los centros sanitarios de la Agencia Pública del Hospital de Poniente, en Almería, por un importe total de 10.365.607 euros.

Además se ha aprobado la tramitación de los gastos de emergencia por un montante total de 129.960,57 euros para afrontar la contratación de suministros y servicios para hacer frente al Covid-19 en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD