08-09-2020 / 15:00 h EFE

El Ayuntamiento de Granada ha presentado el trailer del corto "Carpe Diem", una obra que se proyectará en el auditorio de Caja Rural y que ha dirigido Rocío Canet, una estudiante de la ESO de 16 años que aspira a participar con su primera obra en un festival especializado de Estados Unidos.

"Carpe Diem" es la primera obra que dirige la granadina Rocío Canet, una estudiante de 16 años que comenzó el año con el reto de rodar un corto y que ha logrado terminar su primera película tras un casting nacional y un presupuesto de unos 400 euros.

El concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, ha participado en la presentación del trailer y se ha mostrado orgulloso de poder ayudar a los jóvenes que, como Canet, se embarcan en proyectos para mostrar su talento.

Ruiz Cosano ha comprometido el apoyo del área de Juventud para contribuir a la difusión del talento juvenil y ha reiterado el apoyo a la joven directora que verá cómo su primera obra se proyecta en esta capital andaluza.

La coordinadora de la Fundación Caja Rural de Granada, Poli Servián, ha apuntado el apoyo de la entidad a las iniciativas creativas de la juventud granadina y ha anunciado que el estreno del cortometraje se realizará los días 11 y 12 de septiembre en la sede de la entidad.

La directora comenzó su proyecto en enero, aprendió a hacer un guion técnico y a plasmar las guías de su dirección y convocó un casting "on line" nacional al que llegaran setenta solicitudes.

Con la firma de "Estudios Kalma", la película de esta adolescente ha contado con dos cámaras, unas maquilladora, una decena de actores y el montaje de Canet, que pretende presentarlo a diferentes festivales.

Entre sus objetivos destaca el de presentar el corto en el festival NFFTY, uno de los más prestigiosos certámenes de cine hecho por adolescentes y que se celebra en Seattle (Estados Unidos)-

Este corto cuenta la historia de Nerea, una chica que quiere ser violinista profesional y a la que ofrecen una plaza en una filarmónica de Alemania, pero que debe elegir entre seguir su sueño o quedarse junto a su hermana enferma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD