08-09-2020 / 14:40 h EFE

La Fiscalía solicita veintiún años de cárcel para un hombre al que acusa de intentar atracar una tienda, robar el coche a otro varón al que hirió e incendiar el vehículo junto a tres casas habitadas, unos hechos que ocurrieron en la misma madrugada en San José de la Rinconada y Alcalá del Río (Sevilla).

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar este miércoles a A.V.C., para quien el Ministerio Público solicita quince años de prisión por un delito de incendio, cinco por robo con intimidación agravado por el uso de armas y uno por tentativa de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura.

También reclama que el acusado pague una multa de 450 euros por un delito leve de lesiones.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal relata que los hechos presuntamente ocurrieron entre la 1.20 y las 6.00 horas del 16 de enero de 2020 y se los atribuye a A.V.C., en quien estima la agravante de reincidencia en los delitos de robo porque tiene dos condenas firmes por actos similares, ambas anteriores a este caso, a las que se suman otras dos ya posteriores por amenazas en el ámbito familiar y, de nuevo, robo de vehículo.

Según el Ministerio Público, el primer hecho de esa noche sucedió cuando el procesado acudió a un barrio de San José de la Rinconada y fracturó el escaparate de un local, pero un vecino lo reprendió y "provocó que se marchara a toda prisa".

Minutos después regresó para "apoderarse de cuantos efectos de valor hallara", pero fue identificado por una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, que lo llevaron a un centro de salud del que salió a las 2.30.

Tras abandonar el ambulatorio, prosigue el fiscal, el encausado se dirigió a un solar utilizado como aparcamiento junto al recinto ferial de la localidad y, "esgrimiendo una navaja con una hoja metálica de 7,5 centímetros", abordó a un vecino que estaba dentro de un vehículo, le clavó el arma y le provocó "una pequeña marca" para a continuación sustraerle el coche.

Como consecuencia del asalto, el agredido sufrió "aumento de estrés" y una lesión punzante "superficial" en el pecho izquierdo.

Sobre las 6.00 de la mañana, el acusado dejó el coche "totalmente pegado a la fachada" de una vivienda de Alcalá del Río, con lo que "bloqueaba" su puerta, y lo incendió "intencionadamente" derramando líquido disolvente en los asientos traseros.

La Fiscalía sostiene que el fuego representó "un peligro real" para la vida de los vecinos de tres casas, ya que también alcanzó a las dos viviendas colindantes con la que estaba bloqueada.

Además, el vehículo estaba junto al cableado eléctrico y la calle era en pendiente, circunstancias que dificultaban la extinción, a lo que el fiscal añade que el humo ya había entrado en los inmuebles y que los residentes, "de edad avanzada y movilidad reducida", estaban durmiendo.

El coche acabó "totalmente calcinado", si bien los bomberos consiguieron reducir el fuego gracias a su rápida intervención.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD