08-09-2020 / 14:29 h EFE

El presidente del Sevilla, José Castro, destacó este martes que la Supercopa de Europa que disputarán el próximo 24 de septiembre en Budapest ante el Bayern de Múnich, será "un primer paso para que el público vuelva a los estadios", en alusión a las tres mil localidades que la UEFA ha facilitado a cada club para sus aficionados.

"Ojalá sirva para que en LaLiga vuelva el público pronto", dijo el dirigente sevillista, quien recordó que "(Javier) Tebas -presidente de LaLiga- ha comentado que quizás a partir de enero estarán los campos llenos. En cuanto la pandemia dé un respiro, empezarán a venir espectadores".

Castro, que asistió a la presentación del centrocampista Óscar Rodríguez como nuevo jugador del Sevilla, informó de que "la Supercopa de Europa será el primer partido con público" y que "Hungría ha impuesto la normativa de acuerdo con la UEFA" para los aficionados que deseen presenciarlo in situ.

Relató que "como máximo, se podrá estar en el país 72 horas" siempre que se llegue "con un PCR negativo" traducido al inglés o al húngaro "y con la entrada del partido sacada con antelación", aunque anunció que "el club estudiará en los próximos días cómo ayudar a los aficionados que deseen ir".

José Castro también respondió al propósito de construir un nuevo estadio anunciado por el consejero Andrés Blázquez, representante del fondo de inversión que pretende removerlo del cargo en una junta general de accionistas recién solicitada.

"Somos una entidad que quiere crecer y eso también significa que existe voluntad de ampliar el Sánchez-Pizjuán. Construir un nuevo estadio sería una barbaridad, un coste bestial que mermaría nuestra capacidad para fichar, y también desconozco si se puede hacer una obra nueva en este mismo emplazamiento", subrayó.

Castro, puntualizó al respecto que "a dieciséis días de la Supercopa contra el mejor equipo de Europa y en plena pretemporada, el presidente del Sevilla sólo está en la tarea de confeccionar la plantilla", por lo que pidió que "si el consejero Blázquez tiene algo que decir, el foro adecuado son las reuniones del consejo de administración".

"¿Algún sevillista cree que este equipo, que ha sido cuarto con los mismo puntos que el tercero y campeón de la 'Europa League', tiene problemas económicos?", se preguntó el mandatario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD