07-09-2020 / 18:39 h EFE

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego después de que llevara en el vehículo en el que viajaba junto a su mujer y dos hijos menores de edad dos armas de fuego sin tener licencia de armas ni guía de pertenencia.

La detención, de la que ha informado este lunes el Instituto armado en un comunicado, tuvo lugar en un control de seguridad ciudadana establecido a última hora de la tarde del pasado jueves día 3 en la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora).

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zamora dieron el alto al turismo en el que viajaba el detenido junto a su mujer y sus dos hijos menores de edad, cuando regresaban a su domicilio habitual de Madrid desde su destino vacacional en Verín (Orense).

Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes hallaron bajo el asiento del conductor una caja con 18 cartuchos de munición de calibre 6,35 y otra con 30 cartuchos del calibre 22.

Tras el hallazgo de la munición, el conductor manifestó a los agentes que en el maletero del vehículo, en el interior de una bolsa, dentro de un saco de patatas, llevaba dos pistolas.

El propio detenido les hizo entrega de las armas de fuego, una pistola marca Star calibre 6,35 sin numeración y una pistola marca Mauser del mismo calibre numerada, ambas con cargadores sin munición.

El hombre no pudo justificar documentalmente la procedencia lícita y alegó que las había hallado en el domicilio familiar de Verín (Orense) y que podrían ser propiedad de su difunto padre.

Por ello, fue detenido como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

Los agentes continúan las gestiones para esclarecer la procedencia de las armas de fuego, al no estar inscritas en la base de datos informática de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Las dos pistolas han sido remitidas al departamento de Balística del servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y análisis, para descartar que puedan estar implicadas en algún tipo de hecho delictivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD