07-09-2020 / 15:59 h EFE

El brote de covid-19 que se detectó el pasado jueves en la residencia de mayores de la localidad de El Puente de Sanabria (Zamora) suma ya un centenar de positivos, entre los que se encuentran la mayor parte de los residentes y también niños de corta edad de una guardería de la comarca sanabresa.

A los 61 afectados que se contabilizaron inicialmente entre residentes y trabajadores de ese centro residencial se han sumado otros 39 positivos entre las pruebas PCR que se han practicado a personas que habían estado en contacto con los primeros afectados por el brote, han informado fuentes del Gobierno regional.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha indicado que entre los nuevos positivos figuran personas de todos los ámbitos sociales, incluidos varios menores de edad que acudían a una guardería de la localidad.

El número de positivos hace que la incidencia del nuevo coronavirus en la zona básica de salud de Puebla de Sanabria, a la que pertenece la localidad de El Puente de Sanabria, sea alta.

San Damián ha recordado en nombre de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que cualquier persona a la que se haya practicado una prueba PCR por ser un contacto estrecho de un positivo debe obligatoriamente permanecer en aislamiento en su domicilio durante catorce días.

Ha subrayado que ese periodo de aislamiento lo debe cumplir incluso si da negativo en la prueba que se le practique porque un negativo no significa que en los siguientes catorce días no pueda desarrollar la enfermedad, por lo que hay que mantener el "aislamiento social" durante dos semanas.

Ha apelado igualmente a "la responsabilidad individual y al respeto colectivo" de todos los ciudadanos para cumplir las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla con carácter general en las vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso público.

Con ello, el objetivo es evitar "situaciones que nos puedan poner en riesgo a nosotros mismos o al resto de los ciudadanos", ha indicado San Damián.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD