06-09-2020 / 20:49 h EFE

Protección Civil ha activado la alerta del Plan INUNCAT por las lluvias que afectarán a parte de Cataluña esta noche y madrugada, en algunos casos "de forma muy intensa", según ha informado en un comunicado.

En base a las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña y, por las "afectaciones" que se prevé puedan haber, el organismo ha activado el plan, especialmente, por las lluvias que afectarán a las comarcas del "cuadrante nordeste", además del litoral de Tarragona y el litoral y prelitoral de Barcelona, con especial intensidad en las comarcas del Baix Llobregat y Garraf, donde pueden "producirse fenómenos locales especialmente intensos".

Las previsiones indican que se prevé "superar el umbral de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en las comarcas del Baix Llobregat y Garraf a partir de esta tarde-noche y hasta la madrugada".

Asimismo, se podrían superar estas cantidades, "a partir de esta tarde-noche en las comarcas del cuadrante nordeste, además del litoral de Tarragona y litoral y prelitoral de Barcelona".

Este episodio de lluvias podría alargarse durante toda la noche y los chubascos "ir acompañados de tormenta y localmente de fenómenos de tiempo violento de madrugada, especialmente en el Baix Llobregat y Garraf, donde también se pueden producir fuertes ráfagas de viento".

Protección Civil recomienda evitar las actividades próximas a zonas de ríos, rieras y torrentes, así como en pasarelas o vados por el peligro de posibles crecidas repentinas y evitar los desplazamientos innecesarios en las zonas en las que llueva con mayor intensidad.

Asimismo, pide que se eviten las zonas inundables como pasos subterráneos, especialmente en las zonas costeras.

En caso de conducir con lluvia, el Servicio Catalán de Tráfico recomienda "aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad", mientras que, en caso de sufrir "aquaplaning", se pide que no se "frene ni acelere" porque "lo mejor es moderar la velocidad".

Por otra parte, esta institución pide que se comprueben frenos y que, en caso de lluvia torrencial, se estacione el vehículo en un lugar seguro y con las luces encendidas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD