06-09-2020 / 17:39 h EFE

El cántabro Sergio Gutiérrez ha logrado el tercer puesto en la prueba en línea de 134 kilómetros del campeonato de España junior de ciclismo que se ha celebrado este domingo en la localidad mallorquina de Llucmajor.

El alicantino Juan Ayuso se ha proclamado doble campeón de España junior al imponerse en la prueba en línea, que con el título en la contrarreloj que conquistó el pasado viernes le convierte en el gran triunfador de esta cita ciclista.

En la categoría femenina, en una distancia de 82 kilómetros, la vencedora ha sido Eva Anguela, de la Comunidad de Madrid (2:14:34), seguida por las baleares Lucía Gómez y Marina Garau.

Juan Ayuso empleó un tiempo de 3:09:20 horas para ganar al sprint a un grupo de corredores, entre ellos, el balear Francesc Bennàssar, el cántabro Sergio Gutiérrez y el madrileño Rubén Sánchez.

"Ha sido una carrera muy complicada, sabíamos que iban a correr contra nosotros y nos han puesto las cosas muy difíciles", explicó el ciclista de la Comunidad Valenciana, que está en racha al encadenar 13 victorias en 16 días de competición en 2020.

"Tengo que agradecer a toda la selección porque han hecho un trabajo estupendo al controlar en todo momento. Se han dejado la piel por mi para llegar a la última subida todos agrupados. He intentado irme en solitario, pero no ha podido ser, y al final me guardé para el sprint , donde he podido imponerme al final", ha añadido Ayuso.

Eva Anguela, por su parte, ha dicho que la carrera en la que conquistó el campeonato de España junior "fue bastante lenta", circunstancia que a ella le vino "bastante bien".

"Quería llegar (con opciones) al final porque sabía que al sprint era una de las más rápidas. Con la selección hemos controlado bastante bien la carrera, los ataques, y sabía que llegando al último puerto tenía muchas posibilidades", ha indicado la ciclista madrileña.

En la categoría Master 40 se impuso Marga Fullana, que añade un nuevo título a su extenso palmarés en la especialidad de ciclismo de montaña, en la disciplina de campo a través. La ciclista balear fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cinco veces campeona mundial y campeona de Europa en 2006.

Clasificaciones: Cto. España Junior Hombres Línea (134 kilómetros)

1) Juan Ayuso (Comunidad Valenciana)..................... 03:09:20

2) Francesc Bennàssar (Illes Balears)........................ mt

3) Sergio Gutiérrez (Cantabria)...............................mt

4) Rubén Sánchez (Comunidad de Madrid)................mt

5) Miguel Ángel Mera(Galicia).....................................mt

Mujeres Línea (82 kilómetros)

1) Eva Anguela (Comunidad de Madrid)......................2:14:34

2) Lucía Gómez (Illes Balears)................................... mt

3) Marina Garau (Illes Balears)...................................mt

4) Ainara Albert (Comunidad Valenciana)..................mt

5) Ania Horcajada (Comunidad de Madrid)................mt.-

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD