06-09-2020 / 13:09 h EFE

Cataluña se encuentra en fase de prealerta del plan Inuncat, activada por Protección Civil ante la previsión de fuertes lluvias a partir de este mediodía y hasta la madrugada del lunes en el cuadrante noreste, prelitoral y litoral.

El servicio meteorológico catalán Meteocat ha informado este domingo de que a partir de mediodía bajarán un poco más las temperaturas y de que los chubascos se registrarán principalmente en las comarcas del Bergedà, Ripollès, Osona, Garrotxa, Selva, Pla d'Estany, Gironès y Alt Empordà.

A partir de las 18 horas, las lluvias se extenderán por el litoral y prelitoral, y podrían ser especialmente fuertes en las comarcas barcelonesas del Baix Llobregat y Garraf.

El estado de la mar también empeorará, con mar de fondo en el Empordà, marejada en el sur de la costa de Girona y norte de la de Barcelona, y marejadilla en el resto del litoral catalán.

El viento soplará este domingo de componente sur en el litoral y componente oeste y sur en el resto del territorio, entre flojo y moderado en general aunque por la tarde se pueden registrar rachas fuertes en la zona central del litoral. En el Empordà soplará la tramuntana todo el día.

En la mañana del lunes, el tiempo mejorará a medida que pasen las horas aunque el riesgo de lluvia se mantendrá por la tarde en las comarcas de Osona, Vallès Oriental y Selva.

Ante esta previsión meteorológica, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que limpien de maleza los tejados y los bajantes de agua de las casas, no bajar a los subterráneos ni a los garajes, alejarse de las márgenes de los ríos y cauces de barrancos o ramblas, y no cruzarlos ni a pie ni en coche.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD