05-09-2020 / 13:40 h EFE

La líder de los comunes en el Parlament y candidata de Catalunya En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha reprochado a ERC su "silencio" ante el "viraje más todavía a la derecha" del Govern tras los cambios impulsados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Alguien que se considera progresista y de izquierdas debería reaccionar y decir qué piensa de este viraje más todavía a la derecha del Govern de la Generalitat", ha afirmado en declaraciones a la prensa en Lloret de Mar (Girona).

Albiach ha recordado que el nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, "dio apoyo a los posicionamientos holandeses de cara a la negociación de los fondos europeos", por lo que no entienden el "silencio" de ERC ante esta situación.

Ayer, Tremosa protagonizó un primer encontronazo con el vicepresidente del Govern y titular de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, de ERC, al que reprochó que no estuviese "al lado" del presidente de la Generalitat pidiendo más dinero "por ejemplo para dar una paga extra al personal sanitario".

A lo que Aragonès contestó: "No quiero entrar en ninguna polémica. Cuando entras nuevo a un lugar es normal que debas ponerte al día".

Al respecto, Albiach ha señalado: "parece que la crisis nunca es superable, pero cada semana que pasa vemos cómo la crisis de gobierno sí que puede alcanzar cotas más altas".

Asimismo, la líder de los comunes en el Parlament ha insistido en que la remodelación del Govern está hecha para "purgar" a algunos "elementos del propio espacio político de JxCat y el PDeCat", para "prepararse de cara a la campaña electoral" y "para inclinar todavía más el Govern hacia la derecha".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD