05-09-2020 / 13:29 h EFE

La Junta Vecinal de Viérnoles, la única existente en el municipio de Torrelavega, ha realizado diversas obras de reparación y labores de mejora en uno de los caminos rurales en la zona de La Mies, que une la localidad con el pueblo de Santiago de Cartes, en el municipio vecino.

En un comunicado, el alcalde pedáneo, Eduardo Trueba Cruz, explica este sábado que con esta actuación se atienden las "muchas y reiteradas peticiones" de varios vecinos y ganaderos del pueblo, que demandaban mejores carreteras para poder acceder a sus fincas situada en esta zona de La Mies.

Los trabajos efectuados han sido financiados por la propia Junta Vecinal y han consistido en la eliminación de blandones y baches mediante la extensión de una capa de gravilla, que permita al normal paso de tractores o vehículos agrícolas.

Además, Trueba Cruz destaca que es un compromiso de la Junta Vecinal de Viérnoles la mejora de los caminos y sendas rurales del pueblo a lo largo de esta legislatura, por lo que en los próximos meses se seguirán ejecutando este tipo de reparaciones y mejoras.

Por otra parte, reitera la satisfacción de la Junta Vecinal por la próxima urbanización y mejora de la avenida Fernández Vallejo por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, al considerar que con ella se da respuesta a "una demanda histórica" de los vecinos que lleva pendiente desde 2006.

A su juicio, la obra, con un presupuesto previsto de 725.000 euros, "pondrá fin a muchos años de inseguridad", tanto para los vecinos que circulan por esta carretera como para los 1.200 alumnos de los centros educativos del pueblo.

Trueba recuerda que supone la construcción "de las demandadas aceras" a ambos lados de la calzada, con carriles de tres metros cada uno y una acera de 1,8 metros de anchura en la margen Sur y d 2,20 metros en la Norte.

Además de construir las aceras, resalta que el proyecto "es mucho más amplio" porque también se va a dotar a la zona de apartaderos para autobuses, se va a soterrar el cableado eléctrico y telefónico, y se van a instalar nuevos pasos de peatones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD