05-09-2020 / 12:30 h EFE

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado hoy la decisión de la Consejería de Educación de excluir al personal técnico de integración social (monitoras de educación especial) de la realización de test de coronavirus.

Para el diputado de la confluencia, esta decisión del consejero de Educación, Javier Imbroda, supone “una muestra más de sus políticas contra la escuela pública que impiden que los colegios sean entornos seguros en plena pandemia”, ha informado en un comunicado.

Según García, la negativa a realizar pruebas de COVID al personal de educación especial es un problema que agrava aún más un regreso a las aulas “caótico y nefasto” como resultado de la “inoperancia” de la Consejería y el Ministerio de Educación".

En esta línea, el portavoz adjunto de Adelante ha recordado que las trabajadoras de este colectivo, "cuyos puestos fueron privatizados por los anteriores gobiernos del PSOE de Andalucía, se encuentran en un limbo de inseguridad y precariedad mientras la empresa concesionaria del servicio y la consejería de Educación se acusan de ser las responsables de realizar los test".

Ha exigido a la Junta que cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad sanitaria en las aulas para el cien por cien de los trabajadores y alumnado.

“Negar el derecho a una prueba de salud que se realiza a todos los trabajadores” implica, en opinión de José Ignacio García, un "nuevo ataque contra los colectivos más precarizados del sistema educativo y poner en riesgo severo el inicio del curso escolar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD