05-09-2020 / 10:09 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos ha entregado los premios a los ganadores del concurso escolar "Sé responsable y todo saldrá bien", organizado por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios Virgen de Valencia de Renedo y Antonio Robinet de Vioño.

Se trata de una iniciativa, desarrollada durante el estado de alarma, que contó con la colaboración de las asociaciones de los colegios Las Dunas de Liencres y El Mimbral (Nº 2 de Renedo), de las ampas del colegio Bajo Pas y del instituto Valle de Piélagos y del Ayuntamiento de Piélagos.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, en total fueron 55 alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria, con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, de ocho centros educativos los que participaron en el certamen.

Todos ellos se sumaron a un concurso, que buscaba que los más pequeños, pero también los jóvenes aprovechasen su estancia en casa para plasmar en textos o dibujos sus mensajes de agradecimiento, concienciación o esperanza sobre la situación que estábamos viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha felicitado no sólo a los ganadores de las diferentes categorías del certamen, sino a todos los niños y a esos jóvenes que, con su "comportamiento ejemplar" ayudaron a que se pudiera recuperar eso que, ahora, conocemos como la "nueva normalidad".

En este sentido, ha aprovechado el acto para pedirles que "no bajen la guardia" porque, según ha señalado, "este virus no se ha ido y no podemos retroceder el camino que hemos recorrido juntos".

El concurso "Sé responsable y todo saldrá bien", que establecía diferentes categorías, en función de la edad de los escolares, atribuyó los ganadores, en cada una de ellas, mediante un sorteo realizado, a través de sortea2.com.

Así en la categoría infantil, para niños de aulas de 2 años y desde 3 a 5 años, el primer premio fue para Lucía Suárez (colegio El Mimbral - Nº 2 de Renedo); el segundo premio para Martín Fomperosa (colegio Bajo Pas) y el tercer premio para Julia Toro (colegio Bajo Pas).

En la segunda categoría, para alumnos de primero y segundo de Primaria, Valentina Zuyzin, del colegio Antonio Robinet obtuvo el primer premio; Laura Moreno (colegio Bajo Pas) el segundo premio y Juan Sebastián Vásquez (colegio El Mimbra-Nº 2 de Renedo) el tercero.

En la tercera categoría, los tres premiados fueron Martina García Revilla (Colegio Antonio Robinet); Carla Cagigas Teja (Colegio Bajo Pas) y Daira Alonso (Colegio Las Dunas), mientras que en la cuarta categoría, los tres galardones recayeron en Ana María (colegio Bajo Pas); Ana García (colegio Bajo Pas) y Erika Herrera (colegio Antonio Robinet).

Además, Adrián Sáiz (IES Valle de Piélagos) recibió el primer premio de la quinta categoría, en la que Sheila Setién (IES Valle de Piélagos)logró el segundo premio e Ingrid Romero (IES Valle de Piélagos) el tercero.

Finalmente, en la sexta categoría, Marta Toca (IES Valle de Piélagos) ganó el primer premio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD