04-09-2020 / 19:39 h EFE

Tres lugares arqueológicos de la provincia de Ávila acogerán del 11 al 13 de septiembre el Festival "Paisaje y Artes Vivas 2020", organizado por "Terra Levis-MASAV", al amparo del convenio que tiene suscrito con la Diputación abulense.

Los espacios elegidos son la necrópolis de "La Coba", en San Juan del Olmo, la Venta del Hambre, en Gallegos de Altamiros, y el castro de Las Cogotas, en el municipio de Cardeñosa, que contarán con un aforo limitado a cien asistentes, cumpliendo con las medidas de seguridad que marca la normativa de la Junta de Castilla y León.

Según ha señalado en rueda de prensa el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García, esta iniciativa "habla de paisaje, que es lo que conforma el Museo Abierto de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés", pero también de "las artes vivas que aportan las gentes de Ávila y de más allá de la provincia".

García ha señalado que el objetivo de la Diputación y Terra Levis consiste en "conectar el territorio con el pasado y el presente, para pensar y vislumbrar un futuro más rico cultural y socialmente en la provincia".

Por su parte, el director artístico del evento, Carlos Martín, ha explicado que el festival quiere "poner en valor espacios arqueológicos o paisajísticos de la provincia mediante acciones exclusivas en ellos".

En este sentido, ha subrayado que los artistas que intervendrán, "se unen para dar lugar a un evento único en espacios que conectan profundamente con su arte".

El festival arrancará el 11 de septiembre, a partir de las 19.30 horas en "La Coba", conde actuarán el músico Neonymus y la bailarina Vanesa Peña.

Al día siguiente, a la misma hora, en la Venta del Hambre, será el turno de "Korai", un grupo de mujeres "que cantan y cuentan" mediante un concierto teatralizado titulado "Cantares de entretelas", un espectáculo que recorre el ciclo vital de una mujer, desde su nacimiento hasta su vejez, con canciones de juego, trabajo, romance o crianza, viajando a través de la música tradicional.

El 13 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, tendrán lugar dos pases de 40 minutos de duración en el castro de Las Cogotas por parte del grupo "Menhir" y la bailarina Estrella RL, ante un aforo máximo de 50 personas.

"Menhir" estudia la noción de territorio especulativo y los estados de conciencia a través de instalaciones sonoras, performances, rituales, vídeos o publicaciones.

Por su parte, Estrella RL, que investiga en nuevas maneras de llevar el flamenco y la danza contemporánea a espacios no convencionales, dialogará con el trabajo de "Menhir", en un ejercicio de improvisación en el que la arcilla se convertirá en elemento transversal.

El 40 por ciento de las invitaciones está reservado a ciudadanos de los municipios que acogen el festival, porque los organizadores consideran "importante trabajar al lado de las comunidades, estar presentes entre el paisanaje y que no se quede sin participar la gente de estos lugares", ha explicado Carlos Martín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD