04-09-2020 / 19:39 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado este viernes que "no le temblará el pulso" en adoptar decisiones "duras y contundentes" para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

"Si hay que ir a confinamientos selectivos, puntuales o perimetrales, desde luego, en Asturias haremos todo lo que sea necesario para contener la expansión del virus", ha apuntado el jefe del Ejecutivo asturiano en una entrevista en Cuatro al día.

Barbón ha señalado que el Principado toma las decisiones basándose en el "rigor técnico y científico" y poniéndose "en el peor de los escenarios" para anticiparse y decidir, aunque ello conlleve que algunas actuaciones sean "durísimas".

En materia educativa, ha dicho que entiende que los padres "quieran certezas" ante el inicio del curso escolar, en el que se debe apostar por "la máxima presencialidad posible", si bien el "riesgo cero no existe en ninguna parte".

En este punto, ha recordado que Asturias el gasto adicional para el curso educativo asciende a 40 millones para que, a través de la contratación de nuevo profesorado, sea "lo más seguro posible".

Barbón también se ha referido a la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se ha desmarcado este viernes de la declaración de la conferencia de presidentes alegando que no incluye un compromiso para que padres y madres puedan acogerse a una prestación de incapacidad temporal si sus hijos tienen que estar confinados.

"Yo por lo que apuesto, porque me parece lo más coherente, no es que cada comunidad autónoma decida lo que le parezca bien. Es una cuestión competencial del Gobierno de España", ha apuntado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD