04-09-2020 / 18:19 h EFE

El grupo de Foro en el Ayuntamiento de Gijón ha reivindicado este viernes el proyecto de reforma del paseo marítimo del Muro de San Lorenzo con el tráfico de vehículos bajo tierra que llevó en su programa electoral en 2015, como una alternativa al del actual gobierno local.

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha recordado que ese proyecto, elaborado en 2014 por el arquitecto Jovino Martínez Sierra, da respuesta a la necesidad de una actuación global de regeneración de un espacio público.

El concejal de Foro ha dicho la reforma propuesta abarca desde la línea de ribera hasta las alineaciones de los edificios, "resolviendo la movilidad y mejorando la seguridad para recuperar un espacio para el peatón".

Martínez Salvador ha dicho que esa iniciativa no fue respaldada en su momento por los grupos de la oposición del PSOE, IU y Xixón si Puede, la marca local de Podemos en esa época.

De esta forma, el edil ha contestado a las declaraciones del concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, según las cuales todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, excepto Vox, defienden algún tipo de intervención en el Muro.

Martínez Salvador ha destacado que la principal diferencia entre el proyecto de Foro y el del gobierno actual es que el presentado en 2015 es integral y está pensado para hacer de esa zona la joya de Gijón para los próximos 50 años.

La ordenación parte de la decisión de soterrar el tráfico entre el puente del río Piles y la calle Eladio Carreño, mediante un falso túnel de cuatro carriles con lo que se libera el espacio en superficie para el peatón, ha explicado.

 
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