04-09-2020 / 17:10 h EFE

La Noche del Patrimonio, impulsada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad del que forma parte Ávila, ofrecerá en la capital abulense el próximo 12 de septiembre un espectáculo de danza contemporánea, visitas guiadas y la apertura en horario nocturno de once espacios monumentales.

La presentación de esta cita en rueda de prensa ha corrido a cargo de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal de Turismo, Carlos López; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Rosado.

Se trata de una cita única, que hará coincidir el mismo día diferentes actividades en espacios patrimoniales de los quince enclaves de este Grupo del que también forman parte Salamanca y Segovia.

La Noche del patrimonio se divide en tres secciones: Escena Patrimonio, con protagonismo de la danza y las artes escénicas contemporáneas; Abierto Patrimonio, con jornada de puertas abiertas de monumentos y espacios culturales, y Vive Patrimonio, centrada en la realización de visitas guiadas.

Esta edición, como consecuencia de las circunstancias derivadas de la Covid-19, los escenarios y las visitas varían, de manera que el patio del Episcopio será el lugar que acoja el espectáculo de danza al aire libre, con un aforo de 70 personas, que deberán acudir con invitación.

La sección Vive Patrimonio ofrecerá visitas guiadas durante las noches, a partir del 7 de septiembre con recorridos por el palacio de Superunda y la Colección Caprotti-De la Torre -7 y 9 de septiembre-, a partir de las 20.00 horas, así como a las tenerías de San Segundo y a los Hornos Postmedievales -8 y 10-.

Además, e 12 de septiembre, las visitas guiadas serán, a las 21.15 y las 22.30 horas, con los recorridos de "Ávila nocturna", que partirán de la plaza de la Catedral.

Igualmente, se podrán realizar visitas en el tranvía turístico, de 21.00 a 00.00 horas, desde el arco de San Vicente, y en tuk-tuk, desde la calle San Segundo, en el mismo horario.

El apartado denominado Abierto Patrimonio, contará con once espacios que abrirán sus puertas a partir de las 21.00 horas: la muralla de Ávila, los palacios de Los Verdugo y Superunda, así como Polentinos -Archivo General Militar- y Núñez Vela -Audiencia Provincial-, así como los hornos postmedievales y las tenerías.

De la misma forma, también abrirán el Museo de Ávila, el Torreón de los Guzmanes, la ermita del Humilladero y, entre las 21.00 y las 23.00 horas, la Catedral.

Por su parte, en el festival Escena Patrimonio, que alcanza este año su tercera edición, destaca el protagonismo de la danza contemporánea y creativa en el Episcopio, a partir de las 22.30 horas del sábado, con el espectáculo "Mulïer", a cargo de la compañía valenciana "Maduixa".

Este año, por primera vez, se cuenta con el apoyo del Centro Mundial de la Unesco para las actividades de La Noche del Patrimonio, incorporando la emisión en streaming desde su página web para que pueda ser seguido desde cualquier país del mundo en directo.

Las asociaciones de Patrimonio Mundial de Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia y Alemania retransmitirán los eventos a través de sus plataformas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD