04-09-2020 / 13:21 h EFE

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha defendido este viernes que debe establecerse en la Unión Europea una "postura única" que asegure financiación a los estados con la que recurrir a la inversión pública como "uno de los pilares fundamentales" de la recuperación tras la pandemia del coronavirus.

Tras asistir de forma telemática en la jornada técnica ‘Legislación Europea e Inversiones Públicas’, organizada por la Conferencia de las Asambleas Legislativas de Europa (CALRE), Fuentes ha remarcado que "todos los territorios de la Unión Europea" atraviesan un "momento histórico", en el que cuestiones relacionadas con la reactivación, pero también con la inversión en sanidad o educación, son "irrenunciables".

"Esta lamentable situación que atravesamos nos debe servir para poner en marcha planes de reactivación, pero con la condición de que sean medidas que partan de la necesidad de una postura única", ha argumentado el presidente de las Cortes.

El próximo 1 de octubre, las Cortes de Castilla y León, como responsable del grupo de trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento, también citará a los miembros de la Conferencia de las Asambleas Legislativas de Europa para abordar la situación demográfica y social en el marco de la crisis provocada por la Covid-19.

Del mismo modo, antes de que finalice el año, realizará el informe de conclusiones para establecer medidas para paliar los efectos de la despoblación, con la llamada ‘Silver Economy’ como una de sus bases.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD