04-09-2020 / 11:09 h EFE

La Guardia Civil de Valladolid investiga a dos personas de nacionalidad china por suplantación de identidad en un examen en el que uno de ellos pretendía recuperar el carne de conducir del que carecía al haber perdido la totalidad de los puntos.

Como presuntos autores de un delito de falsedad documental y a uno de ellos también por ir contra la seguridad vial, los investigados son Y.A., un hombre de 44 años vecino de la localidad de Laguna de Duero, y L.J., de 41 años vecino de Madrid, ha informado este viernes la Comandancia de Valladolid.

Los hechos tienen lugar el día 27 de agosto pasado en el aula de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Valladolid, y se inician a raíz del control que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Valladolid lleva a cabo a alumnos convocados a examen para obtener la autorización para conducir por primera vez y aquellos igualmente convocados para la recuperación de la autorización cuya vigencia ha caducado por agotar todos los puntos asignados.

Uno de los investigados se presenta al examen pero levanta dudas de que pudiera no tratarse de la persona realmente convocada a la prueba, si bien se le permite realizarla por si a pesar de las dudas fuera realmente el convocado, según.

Finalizado el examen, los componentes del GIAT comprueban que el documento con el Número de Identidad de Extranjero (N.I.E), con el que se identificó y realizó el examen, corresponde a otro ciudadano chino, tras lo que los dos admitieron la suplantación de identidad.

La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses, al poder tratarse de un delito de falsedad documental o de usurpación del estado civil.

Unas dos horas después de finalizadas las actuaciones con los investigados, el suplantado, que había perdido la vigencia de la autorización para conducir, es sorprendido conduciendo en Valladolid capital, motivo por el que es nuevamente investigado, esta vez por un delito contra la seguridad vial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD