03-09-2020 / 20:50 h EFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha firmado el decreto de reestructuración de competencias del Ejecutivo, que incluye una nueva denominación para la consejería de Hacienda, que pasa a llamarse Hacienda y Financiación Europea, y para la de Economía, que ahora será de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad.

El decreto, publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), oficializa los cambios de competencias que se anunciaron el viernes pasado y que irán al próximo Consejo de Gobierno.

Las competencias en políticas migratorias que tenía la Consejería de Justicia pasan a la de la Presidencia, Administración Pública e Interior, que también se queda la estrategia digital que tenía Hacienda y las competencias en tecnologías de la información de Economía.

Además, se le adscriben la Agencia Andaluza de la Energía (de Hacienda), la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A. (SANDETEL), y el consorcio para el desarrollo de políticas en materia de sociedad de la información y conocimiento de Andalucía «Fernando de los Ríos», (de Economía), y la Fundación Barenboim-Said (de Cultura).

Dependerán directamente del presidente las políticas energéticas y el comisionado para el cambio climático, aunque se atribuyen a la Consejería de la Presidencia.

La Consejería de Empleo asume las competencias en juventud que tenía la de Igualdad, por lo que se le adscribe también Inturjoven.

Corresponden ahora a la Consejería de Hacienda las competencias que tenía Economía en materia de Fondos Estructurales, Fondo de Cohesión y otros instrumentos financieros no estructurales establecidos por la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.

La Consejería de Transformación Económica se hace con las competencias de industria que tenía Hacienda y asume la empresa pública de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A (VEIASA).

Salud se queda con las competencias en materia de centros residenciales de personas mayores que tenía atribuidas a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La competencia en materia de centros residenciales de personas mayores atribuida a la Consejería de Salud y Familias lo será hasta el momento en que el gobierno de la Nación declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD