03-09-2020 / 19:40 h EFE

El productor de "Star Wars" y "Alien", Peter Beale, será galardonado con el Premio Unicornio de Honor Especial del XXI Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que otorgará un reconocimiento a la trayectoria profesional del actor de doblaje Ramón Langa, voz de Kevin Costner o Bruce Willis.

El Premio a la Mejor Serie de Televisión será para la producción española de éxito internacional "La casa de papel", dirigida por Javier Quintans, quien recogerá el premio junto a la actriz Olalla Hernández, que encarna el personaje Amanda, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Estepona, donde se inaugurará el certamen.

Otro de los galardonados será el dibujante Carlos Pacheco, que recibirá el Premio Azpiri al Mejor Ilustrador y que cuenta entre sus trabajos con las portadas españolas de los cómics Marvel o algunos de los principales personajes de X-Men, "Los 4 Fantásticos" o "Los Vengadores".

Se entregará también el Premio Especial del Jurado a la actriz y cantante Silvia Superstar y el Premio Especial del Jurado ex aequo a los actores Alfonso Sánchez y Alberto Lopez ("Los Compadres").

En la gala de clausura que será el próximo 12 de septiembre en Estepona también se otorgará el premio ASFAAN 2019, galardón que distingue a actores y técnicos andaluces que dan a conocer internacionalmente Andalucía y que este año será para el productor cinematográfico Dylan Moreno.

Este festival empieza este domingo marcado por las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes a causa de la pandemia del coronavirus y está dedicado a la película "El Exorcista", que este año celebra el 45 aniversario de su estreno en España.

En la sección oficial competirán seis películas de Japón, Argentina, España, Rusia y Singapur y se ha organizado el ciclo "Este Clásico es Fantástico", que incluirá la proyección de "Re-Animator" y "Space Truckers", dos títulos de culto del recientemente fallecido Stuart Gordon.

Habrá una sección de cortometrajes y "Selecta Visión", donde se proyectarán cuatro producciones niponas de anime, "El amor está en el agua", "El tiempo contigo" y los tres capítulos de "Psycho-Pass".

Entre las actividades organizadas se incluyen charlas y coloquios dedicadas a los exorcismos, donde participarán escritores como Juan Manuel de Prada o psiquiatras como José Ignacio del Pino, o la presentación del libro "La Marca del Demonio", donde se abordará cómo la ficción ha retratado esta cuestión en el "El Exorcista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD