03-09-2020 / 18:00 h EFE

El Obispado de Salamanca ha mostrado su "perplejidad, desacuerdo y malestar" ante las medidas restrictivas tomadas por la Junta de Castilla y León que impone un máximo de 25 de personas en celebraciones litúrgicas en Valladolid y Salamanca ante el incremento de los contagios.

Según una nota de la página web del Obispado, se considera que es una "norma carente de lógica interna y de sentido de la proporción y de la equidad, que trata de forma igual situaciones muy diferentes".

"Esta decisión representa un notable cambio en la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León desde los inicios de la pandemia hasta la presente orden", ha estimado.

Incluso ha añadido que en el último tiempo de aumento del número de contagios, "por causas muy diversas y de distinto significado, ninguna autoridad sanitaria ha manifestado públicamente ni ha presentado datos que permitan equiparar la situación epidemiológica actual con la de aquellos momentos iniciales".

También ha denunciado que la orden que ha entrado en vigor esta madrugada "no ofrece un análisis ponderado de la actual situación epidemiológica, en sus sectores de origen, en sus causas y consecuencias, ni tampoco de la situación de la atención en los hospitales, que pudiera llevar a la conclusión de que la situación actual es equiparable e incluso más grave y alarmante que la sufrida en los momentos iniciales".

Por todo ello, ha denunciado que estas restricciones suponen una "extrema limitación del ejercicio de la libertad religiosa", por lo que no la consideran "razonablemente justificada" ante lo que ha dicho el Obispado: "sólo nos queda la posibilidad de mostrar la perplejidad, el desacuerdo y el malestar".

"Ante la presente norma tenemos motivos para sentirnos ignorados en nuestras convicciones religiosas, social e institucionalmente no reconocidos e, incluso, limitados en el ejercicio de nuestra libertad religiosa personal y en nuestra libertad de presencia y testimonio del Evangelio en medio del mundo", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD