03-09-2020 / 17:19 h EFE

Les Perseides, de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró, se ha alzado con el premio de Mejor Cortometraje en el Festival de Cine y Televisión Reino de León (LECYT), mientras que Manoliño Nguema, de Antonio Grunfeld, ha sido galardonado con el premio de Mejor Documental.

En un comunicado este jueves el Festival de Cine y Televisión Reino de León ha anunciado los premios y premiados de la gala de clausura de la séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León este sábado 5 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

Así, la organización del festival hace públicos los títulos de las obras ganadoras que serán premiadas en las distintas Secciones Oficiales y Competitivas, así como los actores y actrices que recogerán su galardón en la sección Oficial de Televisión.

El Mejor Cortometraje de Ficción ha sido" Mujer sin hijo", de Eva Saiz, el de Mejor Cortometraje de animación, "Homomaquia", de David Fidalgo.

El premio Historias con sentido ha sido para "Armonías para después de la Guerra", de Miguel Roth y Pablo Tosco.

El Premio Portugal de Cine ha recaído en "Sagrada Familia", de Margarida Lucas.,y el de Cine Latinoamericano en "Atordoado, eu permaneço atento",. de Henrique Amud y Lucas H. Rossi.

Premio Cine de Escuelas ha sido para "Los apaches", de Asier Ramos, y el Premio Cine Castilla y León ha recaído en "Serás hombre", de Isabel de Ocampo.

La Mención especial del jurado ha sido para "Celeste", de Bona Monplaisir, y "Woman", de Raúl de la Fuente.

LECYT está celebrano su séptima edición del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD