03-09-2020 / 16:21 h EFE

Una brigada de refuerzo de la limpieza en los colegios de Almendralejo desinfectará dos o tres veces diarias los elementos que más tocan los niños, una vez que se reanuden las clases.

La brigada estará compuesta por ocho trabajadores, que serán contratadas temporalmente con cargo a la subvención de un millón de euros concedida por la Diputación de Badajoz para que los ayuntamientos tomen medidas frente a la pandemia.

El concejal de Limpieza, Manuel Álvarez, ha adelantado este jueves en rueda de prensa esta medida después de haberse reunido esta semana con los responsables directivos de los centros, que han trasladado sus peticiones.

Otra de las acciones que se va a tomar será el corte del tráfico en las calles de los acceso a los colegios a la hora de entrada y de salida de los menores, que en algunos casos será durante más tiempo al habitual, ya que hay que escalonar las entradas en el tiempo.

Además, algunos centros habilitarán diferentes accesos para evitar la aglomeración de los niños.

El Ayuntamiento habilitará algunos espacios interiores en los colegios que lo demanden para poder desdoblar algunas clases y atender las peticiones del comedor manteniendo las distancias aconsejadas.

El edil ha informado además de que ningún centro cree que vaya a necesitar por el momento espacios alternativos a los de los colegios para impartir las clases.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD