03-09-2020 / 15:11 h EFE

El III Congreso Deporte y Turismo ‘Extremadura 2030’, que se celebrará el 7 y 8 de octubre, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, tendrá modalidad mixta, con congresistas que asistan presencialmente -con aforo limitado- y otros de forma telemática.

Así lo ha manifestado la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, quien ha presentado este jueves en la capital cacereña la tercera edición del congreso.

Bejarano ha recordado que esta cita congresual continuará con su vinculación a la estrategia “Extremadura 2030”, por el valor transversal del deporte para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “además de reforzar la oferta formativa como herramienta para el crecimiento del sector deportivo, unido al turismo”.

De hecho, el leit motiv en esta ocasión es “El deporte como eje y oportunidad para la recuperación del sector turístico español”.

Para ello, se contará con temáticas y ponentes como Esther Borrás, subdirectora general de España Global, que hablará sobre el posicionamiento del sector ante la crisis.

También intervendrá Antonio Álvarez, CEO de AsDeporte en México, que explicará la apuesta de la isla mexicana de Cozumel por el turismo y el deporte; y David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, que abordará la creación de marca de ciudad para la recuperación social.

Además participarán máximos mandatarios de federaciones nacionales como las de atletismo, tenis de mesa y hockey con sus propuestas en turismo deportivo.

La Universidad de Extremadura (UEx), a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y la de Empresa, Finanzas y Turismo, será la que, como novedad, aporte a la cita un enfoque científico, con la presentación de trabajos de fin de grado con temáticas afines al congreso.

Durante la presentación se han dado a conocer las candidaturas finalistas en las dos categorías a concurso en los III Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, compitiendo en el apartado autonómico la Fiesta del Tenis y Máster Nacional Aficionados celebrada en Don Benito, el Rocódromo CerezaWall de Plasencia y la Baja TT Dehesa de Extremadura.

En categoría nacional, el jurado deberá elegir entre los Rollers Games de Barcelona y las apuestas institucionales deportivas de la Diputación de Huelva, vinculada al golf, y de la ciudad de Pontevedra, con la organización del Mundial Multideporte de Triatlón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD